Programa del Papa en la "ciudad hermana" de Buenos Aires en Italia

Programa del Papa en la "ciudad hermana" de Buenos Aires en Italia

El Papa Francisco viajará el próximo 22 de septiembre a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, como había anunciado en la audiencia general del pasado 15 de mayo cuando afirmó que entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua.

En aquella oportunidad el Santo Padre dijo que "cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires su fundador quería llamarla 'Ciudad de la Santísima Trinidad', pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase 'Ciudad de la Virgen de Bonaria'".

"Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: 'Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria'. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de vuestra imagen de la Virgen de Bonaria".

El Papa saldrá a las 7:30 a.m. del aeropuerto romano de Ciampino y su avión aterrizará 45 minutos más tarde en el de Mario Mameli. A las 8:45 a.m. en la ciudad de Cagliari, encontrará a los representantes del mundo del trabajo y pronunciará un discurso; después saludará a las autoridades de la isla y en el santuario de Nuestra Señora de Bonaria saludará a los enfermos y celebrará la Santa Misa a las 10:30 a.m.

A la 1:00 p.m. almorzará con los obispos de Cerdeña en el Seminario Pontificio Regional de Cagliari y a las 3:00 p.m., en la catedral se encontrará con los pobres y los presos.

Una hora más tarde, en el Aula Magna de la Pontificia Facultad Teológica, verá a los representantes del mundo de la cultura y a las 5:00 p.m., al final de la representación "Echa tus redes", se encontrará con los jóvenes en Largo Carlo Felice.

Más en Vaticano

El Papa dejará Cerdeña a las 6:30 p.m. y regresará al Vaticano a las 7:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.