Programa del Papa Benedicto XVI para Barcelona y Santiago de Compostela

Programa del Papa Benedicto XVI para Barcelona y Santiago de Compostela

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial de la próxima visita que realizará el Papa Benedicto XVI a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona en España los próximos 6 y 7 de noviembre en ocasión del Año Santo Compostelano o Jacobeo en la primera, y para la dedicación del Templo de la Sagrada Familia en la segunda.

El Santo Padre saldrá el sábado 6 de noviembre a las 08:30 a.m. del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a las 11:30 al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde pronunciará un discurso y se encontrará con los Príncipes de Asturias.

A las 1:00 p.m. visitará la catedral de Santiago de Compostela y saludará a los fieles allí reunidos. A las 1:40 p.m. almorzará en el arzobispado de esa ciudad con los cardenales españoles y los miembros del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. A las 4:30 p.m. celebrará la Santa Misa con motivo del Año Santo Compostelano en la Plaza del Obradoiro.

A las 7:15 p.m el Santo Padre se desplazará en avión desde Santiago de Compostela a Barcelona.

El domingo 7 de noviembre a las 09:30 a.m. Benedicto XVI se encontrará de forma privada con los reyes de España en la Sala Museal de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

A las 10:00 a.m. tendrá lugar la Santa Misa con la dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia y del altar. El Papa pronunciará la homilía y después saldrá a la plaza que lleva el mismo nombre del templo para rezar el Ángelus y dirigir unas palabras a los fieles.

Más en Vaticano

Después de almorzar con los cardenales y obispos presentes en el arzobispado de Barcelona, el Papa visitará a las 5:15 p.m. la Obra Benéfico-Social Nen Déu y desde allí se trasladará al aeropuerto de Barcelona, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida.

El Papa emprenderá el regreso a Roma a las 7:15 p.m. donde está previsto que aterrice a las 8:55 p.m. en el aeropuerto de Ciampino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.