Programa del Papa Benedicto XVI en Congreso Mundial de Familias en Milán

Programa del Papa Benedicto XVI en Congreso Mundial de Familias en Milán

El Vatican Information Service dio a conocer esta mañana el programa oficial del Papa Benedicto XVI para el Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en Milán (Italia) del 29 de mayo al 3 de junio.

En el evento, que lleva como título "La familia: el trabajo y la fiesta", el Santo Padre estará presente entre el viernes 1 de junio y el domingo 3.

El viernes el Santo Padre llegará a las 5:00 p.m. (hora local) al aeropuerto de Milán-Linate, donde será recibido por las autoridades. A las 5:30 p.m. se encontrará con los milaneses, a quienes dirigirá unas palabras en la Plaza del Duomo. A las 7:15 p.m. se trasladará al teatro la Scala, donde tendrá lugar un concierto en su honor.

El sábado 2 a las 10:00 a.m. el Papa presidirá las Laudes (oración de la mañana) en la Catedral de Milán, junto a sacerdotes, religiosos y religiosas, a los que predicará una meditación.

Al término, se desplazará en auto al estadio de San Siro, para un encuentro con los jóvenes que van a recibir la confirmación este año. Por la tarde, Benedicto XVI se reunirá con las autoridades civiles y pronunciará un discurso. A las 8:30 p.m., el Papa participará en el Encuentro Mundial de las Familias durante la Fiesta de los Testimonios, que se desarrollará en el Parco Nord de la ciudad.

El domingo 3 el Papa presidirá la Eucaristía que comenzará a las 10:00 a.m. en el Parco Nord. Tras el rezo del Ángelus, a las 12:00, regresará al Arzobispado, donde por la tarde saludará a los miembros de la fundación Milano Famiglie 2012 y a los organizadores de la visita.

Más en Vaticano

A las 5:30 p.m., tras despedirse de las autoridades civiles en el aeropuerto de Milán-Linate, el Santo Padre emprenderá el viaje de regreso a Roma.

Los encuentros mundiales de las familias tienen su origen en 1981, cuando el Beato Juan Pablo II promulgó la exhortación apostólica "Familiaris Consortio" y constituyó el Pontificio Consejo para la Familia.

El primero se celebró en Roma en 1994, y desde entonces han tenido lugar cada tres años, con el objetivo de celebrar el don divino de la familia y reunir a las familias para rezar y profundizar en la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad básica de la evangelización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.