Programa de TV en Estados Unidos informa en español sobre vida de la Iglesia

|

"Hoy en la Iglesia" es un programa televisivo en español de diez minutos que desde marzo de 2009 está presentando al público hispanohablante de Estados Unidos las actividades de la Iglesia, la Santa Sede y el Papa Benedicto XVI.

"Este noticiero pretende llenar el vacío de información eclesial en español, especialmente local y ser un lazo de unión entre la comunidad hispana y la Iglesia local y universal", explica el P. Gonzalo Meza, de la Arquidiócesis de San Antonio y conductor del programa.

"Hoy en la Iglesia", señala además, "es un noticiero que presenta las noticias de manera dinámica, oportuna, breve, veraz y profesionalmente".

El noticiero tiene tres secciones, información nacional, local y de Roma; para ello, cuenta con un equipo de profesionales de la comunicación que se encargan de cubrir los eventos localmente.

El programa se transmite en el Canal 15 "Catholic Television of San Antonio" en el cable Time Warner los domingos a las 7:15 p.m. –hora del Centro– y los jueves a las 10:15 a.m. y 6:30 p.m.

Hoy en la Iglesia está disponible en YouTube y cuenta con un sitio Internet en inglés y español: www.hoyenlaiglesia.tv 

Más en América

El Padre Meza ha cubierto y analizado desde el 2005 en el Vaticano las actividades de la Santa Sede y de Benedicto XVI, para el programa de radio "Enfoque Noticias", en la Ciudad de México, uno de los noticieros más importante de ese país.

El Padre Meza tiene una Licenciatura en Ciencia Política y una Maestría en Estudios México - Estados Unidos; obtuvo su formación teológica en la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino en Roma y estudia una Maestría en Teología con especialidad en Liturgia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.

Más información: Gonzalo.meza@archsa.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.