Profundo dolor de Arzobispo tras asesinato de salesianos en Venezuela

Profundo dolor de Arzobispo tras asesinato de salesianos en Venezuela

El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo Del Prette, expresó su profundo dolor y consternación por el asesinato del sacerdote salesiano Jesús Plaza y el religioso de la misma congregación Luis Sánchez, perpetrados la noche del 15 de febrero en el Colegio Don Bosco de la ciudad.

En un comunicado difundido a través del sitio web de la Arquidiócesis el 16 de febrero, el Prelado lamentó además "los actos de agresión y sacrilegio de que fueron víctimas en la Comunidad religiosa del Colegio Don Bosco".

"Los Salesianos son un factor muy importante más que centenario en nuestra iglesia local, estamos realmente tristes y horrorizados ante este lamentable hecho", indicó.

El Arzobispo exhortó además a los fieles "a elevar sus oraciones al Señor, nuestro Refugio y Fortaleza en las horas duras, para que premie con la Gloria de los justos a estos discípulos misioneros, que pasaron haciendo el bien entre nosotros, y nos de tiempos de paz y seguridad para seguir sirviendo a nuestros hermanos".

"Expresamos a nuestros hermanos salesianos, y a los familiares de las víctimas, nuestro dolor y rogamos a María Auxiliadora que nos fortalezca en este momento de prueba", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.