Profunda consternación del Papa por niños asesinados en escuela de Brasil

Profunda consternación del Papa por niños asesinados en escuela de Brasil

El Papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama al Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta, a quien le manifestó su profunda consternación por la masacre ocurrida ayer en una escuela primaria en esa ciudad donde murieron 12 personas, 10 de las cuales eran niños, y 18 resultaron heridas.

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresa la solidaridad del Papa con los afectados por la masacre perpetrada por un joven de 23 años que ingresó a la escuela, disparó a quemarropa y finalmente se suicidó.

En el texto el Papa asegura "su solidaridad y consuelo espiritual a las familias que perdieron a sus hijos y a toda la comunidad escolar haciendo votos para la pronta recuperación de los heridos".

"El Santo Padre invita a todos los cariocas (habitantes de Río), a que ante esta tragedia le digan no a la violencia que constituye un camino sin futuro, procurando construir una sociedad fundada en la justicia y el respeto por las personas, sobre todo los más débiles e indefensos".

Finalmente el telegrama señala que "en nombre de Dios para que la esperanza no desvanezca en esta hora de prueba y prevalezca el perdón y el amor sobre el odio y la venganza, su Santidad el Papa Benedicto XVI concede a todos una confortadora Bendición Apostólica".

(Actualizado a las 11:30 a.m. GMT-5)

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.