Profesores universitarios rechazan profanación gay de capilla

Profesores universitarios rechazan profanación gay de capilla

La Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas, conformada por profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), expresó su rechazo a la profanación de grupo de jóvenes que el pasado jueves 10 de marzo ingresó a la capilla del campus de Somosaguas y en donde algunas muchachas se desnudaron de la cintura para arriba alrededor del altar.

Según señala el diario español ABC, una alumna de la facultad de económicas que fue testigo de los hechos y que estaba rezando en la capilla, dijo que dos de las jóvenes alrededor del altar "hicieron alarde de su tendencia homosexual".

En el lugar los agresores leyeron textos y frases que, decían, eran de autores cristianos sobre la mujer. También dieron lectura a un manifiesto con afirmaciones y juicios contra la Iglesia y sus enseñanzas y pusieron carteles en los tablones de anuncio de la entrada a la capilla y en los bancos.

En declaraciones al diario español La Razón, Guadalupe Arbona, presidenta de Universitas, señaló que "ataques como el de la capilla quebrantan la convivencia". Asimismo dijo además que aprecia la condena de los hechos por parte del Rector de la UCM, Carlos Berzosa, aunque dijo que le parece "insuficiente".

En opinión de Arbona, el Rectorado debe "impedir y perseguir" este tipo de acciones.

Berzosa ha dicho que abrirá un expediente informativo a estos alumnos que profanaron la capilla, mientras que un catedrático de derecho penal será quien investigue los hechos y sancione a los responsables, según informa Europa Press.

Más en Controversias

En declaraciones a la Cadena SER, Berzosa dijo además que "hemos visto fotos y justamente en la iglesia no se identifica a nadie. Pueden identificarse fuera, pero tampoco puedes culpabilizar a nadie porque no sabes si luego han ido a la capilla o no".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.