Profesores recibirán diplomado en bioética en Perú

|

El Instituto de Bioética (IBE) y la facultad de medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo (norte del Perú) anunciaron la realización del I Diplomado Formación en Bioética dirigido a educadores que se iniciará el próximo 12 de abril.

Al explicar la importancia del Diplomado, el IBE señala que actualmente esta materia "se proyecta como una disciplina científica que brinda las bases para una cuidadosa reflexión y toma de decisiones frente a diversos dilemas, en donde está en juego la vida humana y su dignidad".

"Esta disciplina es aún joven en nuestro país y el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología la convierten en una disciplina importante para la formación de docentes de todos los niveles de la educación, a fin de brindarles fundamentos éticos sólidos que permita a su vez formar y educar a los estudiantes, futuros ciudadanos", señala el IBE.

El curso tendrá un valor académico de 20 créditos (324 horas académicas) y estará dividido en 4 módulos: Fundamentos Antropológicos y Éticos de la Bioética; Dilemas de la Bioética I;: Dilemas de Bioética II y Aplicaciones de la Bioética en el Proceso Formativo y Educativo.

El Diplomado cuenta con la participación de destacados expertos internacionales como el Dr. Rubén Revello, Director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y la Dra. María de los Ángeles Mazzanti di Ruggiero de la Universidad del Bosque (Colombia) y Juana Jaramillo y Magíster en Bioética de la Universidad de La Sabana (Colombia)..

Mayor información: mvallejos@usat.edu.pe 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.