Profesores de religión deben transmitir la fe con claridad, dice Obispo

|

El Obispo de Almería (España) y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes, participó en la 17º Semana de Teología, en la que destacó que "el problema de la transmisión de la fe es que no estamos haciendo inteligible la Palabra de Dios".

La "Sagrada Escritura" es el tema que este año guiará las conferencias y reflexiones del evento organizado por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería y la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería, que inició el 6 y finaliza este 8 de septiembre

Mons. González señaló en su ponencia "Sagrada Escritura y encarnación de la Palabra de Dios", que uno de los problemas que enfrentan hoy los profesores de religión es que "los jóvenes buscan el por qué de las cosas y razonar la fe, y ante esto deben saber transmitir de forma clara la Palabra de Dios".

El objetivo de la Semana de Teología es profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura y la encarnación de la Palabra de Dios, con motivo de la publicación del Santo Padre Benedicto XVI en la Exhortación Apostólica "Verbum Dómini", que trata sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.

En el seminario participan cerca de 200 personas, la mayoría profesores de religión de primaria y secundaria de colegios de Almería, cifra que supera las expectativas de la organización y refleja el interés que despiertan en los maestros las actividades de la Diócesis de Almería.

Asimismo, Ignacio López Román, Delegado Episcopal de Enseñanza Católica y Pastoral de la Cultura, destacó que estas jornadas tienen como cometido "poner a disposición de cualquier ciudadano un foro de reflexión y debate sobre cuestiones de actualidad, para intercambiar conocimientos sobre todos los interrogantes y cuestiones que surjan".

Más en España

Por ello, "son jornadas abiertas a todos aquellos que quieran participar, aprender, contribuir o aportar sus reflexiones y conocimientos, independientemente de que sean profesores o no", agregó.

Entre los ponentes destacan Agustín del Agua, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades, con el tema "El conflicto de las hermenéuticas en la lectura de la Sagrada Escritura"; Antonio Rodríguez Carmona, doctor y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, con "la Biblia judía y la Biblia cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.