Profesores de Religión acusan a administración andaluza de discriminación laboral

|

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía (APPRECE Andalucía) denunció que la Consejería de Educación ha obligado arbitrariamente a ignorar la experiencia docente de los Profesores de Religión de la Escuela Pública cuando postulen a las plazas estatales.

A través de un comunicado, la asociación denunció que con la indicación dada a los diferentes Tribunales de Oposición a Docentes “se llega a dar la paradoja y contradicción de que se valora la experiencia docente de los Profesores, tanto de Religión como de otras materias, de la Escuela Privada y Concertada, y no se valora la de los Profesores de Religión de la Pública”.

Igualmente, los profesores denunciaron que ello “supone un claro atentado a nuestra dignidad de docentes y al Estado de Derecho, ya que la actuación señalada no responde a ningún mandato legislativo o jurídico, sino sólo a la voluntad de algunos miembros de la Administración andaluza”. Como contrapartida, recordaron que en Madrid se valora la experiencia de los docentes de Religión y que “en otras Comunidades hay sentencias favorables al Profesorado de Religión referidas a esta cuestión”.

Al respecto, APPRECE anunció que interpondrá  “cuantas demandas judiciales sean necesarias, a fin de que los Tribunales de Justicia se pronuncien, aunque supusiera la paralización  de todo el proceso de las Oposiciones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.