La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y directora de su sección de Enfermería, María José Borrego, calificó de "medida de progreso" la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de eliminar el aborto eugenésico porque, a su juicio, es "discriminatorio".

En este sentido, apuntó que una persona con una malformación, más o menos grave, "puede aportar mucho a la sociedad" y ha señalado que excluirlos es "ir en contra de la propia esencia del ser humano, por la que cada uno vale por lo que es independientemente de su genética, raza o estado de salud física o psíquica".

Para Borrego, la legislación actual sobre el aborto refleja "la obsesión por la sociedad perfecta", objetivo que, según ha indicado, se intenta conseguir "aun a costa de la vida de nuevos seres no nacidos".

Además, insistió en que el argumento de quienes rechazan la propuesta del Ministerio de Justicia, porque lo ven "un retroceso" o que "va contra de los derechos de la mujer", implica "un desprecio absoluto a la vida del feto".

"Los razonamientos pro-abortistas no tienen fundamento científico, ya que está demostrado que el aborto supone una violencia para la mujer. El aborto destruye la vida del niño con una anomalía física, pero también destruye parte de la vida de su madre", remarcó.