30 de julio de 2012 - 12:10 AM

Profesora de medicina considera un progreso la eliminación del aborto eugenésico

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Profesora de medicina considera un progreso la eliminación del aborto eugenésico

La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y directora de su sección de Enfermería, María José Borrego, calificó de "medida de progreso" la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de eliminar el aborto eugenésico porque, a su juicio, es "discriminatorio".

En este sentido, apuntó que una persona con una malformación, más o menos grave, "puede aportar mucho a la sociedad" y ha señalado que excluirlos es "ir en contra de la propia esencia del ser humano, por la que cada uno vale por lo que es independientemente de su genética, raza o estado de salud física o psíquica".

Para Borrego, la legislación actual sobre el aborto refleja "la obsesión por la sociedad perfecta", objetivo que, según ha indicado, se intenta conseguir "aun a costa de la vida de nuevos seres no nacidos".

Además, insistió en que el argumento de quienes rechazan la propuesta del Ministerio de Justicia, porque lo ven "un retroceso" o que "va contra de los derechos de la mujer", implica "un desprecio absoluto a la vida del feto".

"Los razonamientos pro-abortistas no tienen fundamento científico, ya que está demostrado que el aborto supone una violencia para la mujer. El aborto destruye la vida del niño con una anomalía física, pero también destruye parte de la vida de su madre", remarcó.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Pro-vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios