Profesionales por la ética recuerda a médicos que su compromiso es con la vida

|

La asociación Profesionales por la Ética publicó un comunicado en el que recuerda a los médicos, enfermeras y agentes sanitarios que respetar la vida humana es un compromiso fundamental de la profesión médica, al tiempo que rechaza la manipulación de embriones, el aborto y la eutanasia.

La asociación consideró que la instrucción "Dignitas Personae", de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la ética de la investigación biomédica, constituye una referencia ética esencial para los profesionales de la salud.

Según el vocero del grupo, José Agudo, el documento otorga una enorme importancia al embrión. "Se deduce que no todo lo que puede hacerse en investigación biomédica es ético. De ahí que algunas prácticas y técnicas no sean conformes con la dignidad humana", indicó.

Asimismo, precisó que esto se aplica a "la fecundación in vitro y la clonación de embriones o células embrionarias, en las que el ser humano, en lugar de ser procreado, es producido".

"Además, estas técnicas comportan la manipulación, congelación o destrucción de numerosos embriones, es decir, de seres humanos que se encuentran en las primeras fases de su desarrollo", agregó Agudo.

"Dignitas Personae" es para Profesionales por la Ética, el juramento hipocrático del siglo XXI pues el mensaje del tradicional juramento medico coincide con el documento vaticano. "La ciencia y la práctica médica deben ponerse al servicio de la fragilidad del hombre para curar enfermedades, aliviar el sufrimiento y extender los cuidados necesarios a toda la humanidad, recordó.

Más en España

Agudo precisó que estas reflexiones "cobran especial relevancia en la sociedad española actual, ya que nuestra legislación es sumamente agresiva contra la vida en materia de reproducción asistida y aborto; tampoco faltan los avisos del Gobierno sobre la probable aprobación de la eutanasia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.