16 de diciembre de 2008 - 2:50 AM

Profesionales por la ética recuerda a médicos que su compromiso es con la vida

Redacción ACI Prensa

Profesionales por la ética recuerda a médicos que su compromiso es con la vida

La asociación Profesionales por la Ética publicó un comunicado en el que recuerda a los médicos, enfermeras y agentes sanitarios que respetar la vida humana es un compromiso fundamental de la profesión médica, al tiempo que rechaza la manipulación de embriones, el aborto y la eutanasia.

La asociación consideró que la instrucción "Dignitas Personae", de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la ética de la investigación biomédica, constituye una referencia ética esencial para los profesionales de la salud.

Según el vocero del grupo, José Agudo, el documento otorga una enorme importancia al embrión. "Se deduce que no todo lo que puede hacerse en investigación biomédica es ético. De ahí que algunas prácticas y técnicas no sean conformes con la dignidad humana", indicó.

Asimismo, precisó que esto se aplica a "la fecundación in vitro y la clonación de embriones o células embrionarias, en las que el ser humano, en lugar de ser procreado, es producido".

"Además, estas técnicas comportan la manipulación, congelación o destrucción de numerosos embriones, es decir, de seres humanos que se encuentran en las primeras fases de su desarrollo", agregó Agudo.

"Dignitas Personae" es para Profesionales por la Ética, el juramento hipocrático del siglo XXI pues el mensaje del tradicional juramento medico coincide con el documento vaticano. "La ciencia y la práctica médica deben ponerse al servicio de la fragilidad del hombre para curar enfermedades, aliviar el sufrimiento y extender los cuidados necesarios a toda la humanidad, recordó.

Agudo precisó que estas reflexiones "cobran especial relevancia en la sociedad española actual, ya que nuestra legislación es sumamente agresiva contra la vida en materia de reproducción asistida y aborto; tampoco faltan los avisos del Gobierno sobre la probable aprobación de la eutanasia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios