31 de octubre de 2007 - 4:38 AM

Profesionales por la Ética pide entrevista con Zapatero y Rajoy sobre EpC

Redacción ACI Prensa

Profesionales por la Ética pide entrevista con Zapatero y Rajoy sobre EpC

La asociación Profesionales por la Ética (PPE) ha solicitado una entrevista con el actual presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y con la cabeza del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, los dos líderes políticos con mayores posibilidad de gobernar el país a partir de marzo de 2008, para exponerles la situación y proyecciones de la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía (EpC), y entregarles los informes jurídicos que avalan este derecho.

El Presidente de PPE, Jaime Urcelay, señaló que el marco de la campaña preelectoral es el momento adecuado para esta entrevista pues Zapatero está utilizando, como eje su campaña, su capacidad de diálogo para solucionar conflictos, y Rajoy, por su parte, ha apelado al consenso como principio fundamental de su política.

Según ha indicado Urcelay, se aprovecharía la ocasión "para presentarles ejemplos de presión y amenazas a algunos alumnos cuyos padres han objetado frente a Educación para la Ciudadanía".

La asociación de profesionales entregará a ambos líderes un catálogo de actuaciones positivas que se están aplicando en algunos centros escolares: hijos de padres objetores que están utilizando la hora de EpC para estudiar o reforzar otras materias y cuentan con el respeto del centro escolar y de la comunidad educativa en general.

Finalmente, Urcelay recordó la posición de la Comunidad de Madrid, que ha expresado su respeto a los derechos de los padres objetores frente a EpC apuntando incluso la posibilidad de que los alumnos que no asistan a ella participen en labores de voluntariado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios