Profesionales por la Ética critica al PSOE por ataques a la familia y la vida

|

La federación de asociaciones de “Profesionales por la Ética” (PPE) ha emitido un comunicado en el que criticó al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no pronunciarse aún sobre sus ofrecimientos electorales a favor de la familia y la libertad de enseñanza y rechazó el apoyo del PSOE a la investigación con células madre embrionarias y a las uniones homosexuales.

En su comunicado, PPE lamentó que Rodríguez Zapatero no haya aclarado su postura en diversas cuestiones, entre ellas las "promesas de legislar a favor de la familia que hizo en campaña electoral y que ahora no aparecen por ningún lado".

Profesionales por la Ética, aunque aplaudió "la actitud de diálogo" mantenida por el presidente del gobierno en su discurso de investidura, lamentó que no se haya pronunciado tampoco sobre la libertad de enseñanza, "amenazada en comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña, en las que casualmente gobierna el PSOE".

La federación rechazó asimismo el anuncio de la investigación con células madre embrionarias, pues "implica la manipulación y destrucción de seres humanos indefensos a los que se tratará como animales de laboratorio", y criticó el anuncio de legalización del matrimonio homosexual, pues "constituye una amenaza para los derechos de los menores".

Igualmente, Profesionales por la Ética pidió a Rodríguez Zapatero que se pronuncie sobre "el principio de solidaridad, reconocido en la Constitución y tradicionalmente reivindicado por la izquierda, entre los pueblos y habitantes de España", y sobre "los contenidos deplorables de numerosos programas televisivos, contrarios al buen gusto, a la ética y a la dignidad de los espectadores".

Finalmente, la federación valoró "positivamente" la intención expresada por el nuevo presidente de "afrontar el grave problema de la violencia doméstica, la integración de inmigrantes y la búsqueda de la paz, el bien y la mejora de los más humildes".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.