Profesionales españoles piden a congresistas votar contra el Estatuto catalán

|

La federación de asociaciones Profesionales por la Ética expresó su rechazo al Proyecto de Reforma del Estatuto aprobado en el Parlamento de Cataluña y pidió a los diputados y senadores su voto en contra.

El rechazo de los profesionales al Proyecto se debe a que éste no es “un producto del consenso social”, su “inconstitucionalidad y falta de sentido histórico, por ignorar la realidad de la nación española”.

En un comunicado de prensa, la federación expresó su rechazo al texto que será debatido próximamente en el Congreso de los Diputados “por amenazar seriamente la libertad de educación, el derecho a la vida, la protección a la familia, la convivencia pacífica y la libertad de expresión”.

El portavoz de Profesionales por la Ética, Ezequiel Miranda Giménez-Rico, indicó que “es sorprendente que, según encuestas de la propia Generalitat, la reforma del Estatuto catalán, sólo preocupe a un 0,4 por ciento de la población de Cataluña". Según el vocero, “pocas veces una clase política ha estado tan radicalmente separada de la sociedad que representa".

solicita a los diputados y senadores el voto en contra del Proyecto participación activa de los ciudadanos y las instituciones de Cataluña

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.