Profesionales envían carta a Zapatero contra adopción de homosexuales

|

La asociación Profesionales por la Ética enviará el próximo sábado al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, un millar de firmas de profesionales que piden se retire el proyecto gubernamental de autorizar la adopción por parejas homosexuales, por extensión a la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fabián Fernández, presidente del colectivo que agrupa a educadores, juristas, psiquiatras y psicólogos, informó que se remitirán las firmas coincidiendo con la celebración del día universal de los Derechos del Niño.

Los profesionales juzgan que la adopción por parte de homosexuales no beneficia precisamente a los derechos de los menores. Así, advierten que la adopción es una forma de filiación que pretende proporcionar a los menores un entorno que sustituya, en la medida de lo posible, al padre y a la madre biológicos de los niños.

Asimismo, los profesionales que suscriben la declaración señalan que los niños "tienen derecho a poseer un referente masculino y otro femenino". "Cuando la figura del padre o de la madre esté ausente, debe aclararse al menor las razones de esta circunstancia, sin confundirle al asumir personas de distintos sexo funciones que no les corresponden", apunta la declaración.

Igualmente, los firmantes aseguran que los niños tienen derecho a formar parte de una familia semejante a la familia natural, a crecer en un entorno que les permita el desarrollo de su personalidad física intelectual y moral y "a no ser discriminado ni sometido a experimentos traumáticos".

Por último, los miembros del colectivo solicitan al Gobierno “la retirada de ese proyecto de ley que, desde nuestra experiencia profesional, entendemos nociva para el desarrollo físico y psicológico de los menores".

Más en América

Argumentos profesionales

No pocos profesionales de diversos ámbitos han fundamentado su rechazo al proyecto legislativo. Es el caso de Ana Martín Ancel, miembro de la Asociación Española de Pediatría, quien basada en investigaciones psicológicas, afirma la posibilidad de que los niños educados por homosexuales igualmente desarrollen la misma orientación sexual.

Martín Ancel se remite a un estudio publicado en 1997 por "Developmental Psychology", según el cual existe "una incidencia significativamente mayor de relaciones homosexuales entre los que habían crecido con madres lesbianas (24 por ciento) comparado con los que habían crecido con madres heterosexuales".

Desde el punto de vista del Derecho, Antonio del Moral, fiscal del Tribunal Supremo, rechaza las adopciones homosexuales porque el legislador "está discriminando a favor de los homosexuales".

Así, el fiscal dice no entender "por qué dos padres o dos madres podrán adoptar y no se permite hacerlo a un grupo de individuos o a dos hermanos". Asimismo, advierte de que el derecho romano contempla la adopción "como un sustitutivo de la naturaleza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.