Profesionales denuncian nuevo paso de gobierno español contra la familia

|

La organización independiente Profesionales por la Ética emitió este fin de semana un comunicado criticando al Ministerio de Sanidad español por una nueva agresión contra la autoridad de los padres y contra la familia.

Ramón Novella, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, denunció la nueva iniciativa del Ministerio de Sanidad de crear un portal en Internet dedicado a resolver dudas de los adolescentes sobre sexo en línea, aduciendo que de esta forma los jóvenes podrán mantener "una conversación confidencial, privada y sin vergüenzas" sobre las dudas que puedan tener sobre enfermedades de transmisión sexual o métodos anticonceptivos.

"Con esta medida el Gobierno vuelve a intervenir en la educación de los menores, sin contar con el conocimiento ni el consentimiento de los padres, y sin tener en cuenta sus convicciones morales, religiosas o filosóficas"; señala Novella.

"Es un paso más para adoctrinar a los hijos y para suplantar el papel educativo fundamental de la familia, en la misma línea de otras medidas, como la implantación de la ‘Educación para la Ciudadanía’, la supresión en el Código Civil de la potestad de poder corregir a los hijos, o en el caso de Cataluña, los programas de ‘Salud y Escuela’ y la difusión de folletos de educación sexual", agregó.

Novella recordó el fracaso de los anteriores programas de ‘educación sexual’, inspirados en los mismos principios y propuestas que el actual, "que solo han servido para promover la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los adolescentes y jóvenes, y que han provocado un aumento los embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre ellos". Como ejemplo, Profesionales por la Ética presentan las actuales estadísticas españolas: se ha pasado de 40 a 12 460 abortos en las chicas de 15 a 19 años, entre los años 1986 y 2005, lo que significa que la cifra se ha multiplicado por 311.

"¿Asumirá el Ministerio la responsabilidad por los abortos que se produzcan como consecuencia de la utilización incorrecta o los defectos de fabricación de los métodos anticonceptivos recomendados desde su web?", preguntó Novella.

Más en España

El vocero finalmente llamó a las familias y a los ciudadanos españoles a que "manifiesten su rechazo a dicho programa", y defiendan "el derecho a educar a sus hijos frente al intervencionismo del gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.