19 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Profesionales católicos firman declaración a favor de los derechos de la familia

Redacción ACI Prensa

Profesionales católicos firman declaración a favor de los derechos de la familia

La Asociación de Profesionales Católicos de Trujillo llevó a cabo el Foro “Defensa de la Vida y la Familia en los Tiempos Actuales”, con el fin de ofrecer un espacio de diálogo y reflexión, al tiempo de firmar una declaración que proclama la dignidad de los derechos de la persona y la familia. El evento, que se realizó en el Hotel Libertador de Trujillo, incluyó diversas ponencias como “Vida Humana y Ciencia en el Contexto Actual”, a cargo Dr. Carlos Manuel Químper Herrera, ex viceministro de Salud del Perú, y “Los Derechos de la Familia en los Tiempos Actuales”, por el Dr. José Atilio Alvarez, Director de la Carrera de Especialización de Postgrado de Derecho de la Familia de la Pontifica Universidad Católica de Argentina.

Al finalizar el Foro, los participantes firmaron la declaración que sostiene los siguientes puntos:

·        “Nuestro compromiso de defender la vida desde la concepción hasta su término, por ser un derecho fundamental y natural consagrado en nuestra Constitución.

·        Reconocemos el inicio de la vida humana en el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide ya que desde ese momento el genoma humano le atribuye el carácter de persona, individual e irrepetible con una dignidad inalienable.

·        Estamos convencidos que solo cuando el hombre se abre sinceramente a la verdad puede llegar a descubrir en la Ley natural inscrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana y afirmar el derecho desde cada ser humano, a ver respetado este bien primario que es la vida.

·        El ámbito natural por excelencia de despliegue de cada vida humana es la familia, por lo tanto consideramos que junto con la defensa de la vida debemos promover  la consolidación de la institución familiar por ser la célula básica de la sociedad y escuela de formación humana.

·        Reafirmamos la vigencia del principio que la familia surge de  la unión del hombre y la mujer en una relación de amor fiel, permanente y fecundo.

·        Proponemos opciones concretas de trabajo en ámbitos como prensa, jurídico-legislativo, charlas y conferencias, educación sexual integral, asistencia a la mujer en riesgo, asistencia a mujeres con el síndrome post-aborto y acompañamiento a ancianos y moribundos”.

De esta manera, los profesionales trujillanos se sumaron a la declaración que el 19 de julio pasado fue firmada por los profesionales católicos de Ayacucho, al sureste de Lima, en la primera edición del foro que fue organizada por la Asociación de Profesionales Católicos de esa ciudad.

La Asociación de Profesionales Católicos es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) que vincula a profesionales de distintas áreas del conocimiento y tiene como objetivo ofrecer una respuesta integral a los temas de principal interés y actualidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios