29 de agosto de 2013 11:57 am

Profanan Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Argentina

Redacción ACI Prensa

Profanan Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Argentina

El Santuario dedicado a Nuestra de Señora de Lourdes en la localidad de Santos Lugares, Buenos Aires (Argentina), fue profanado por unos asaltantes que violentaron las instalaciones del templo y se llevaron el dinero y valiosos objetos de la gruta, el templo, y del quiosco, también extrajeron las donaciones para el templo del salón de Cáritas.

El Santuario que está a cargo de los religiosos agustinos asuncionistas, fue asaltado la madrugada del miércoles 28 de agosto. Los ladrones ingresaron por los accesos laterales del templo, rompiendo las puertas, vallas y rejas, para llevarse diferentes artículos de valor.

A través de un comunicado, los responsables de la atención espiritual del Santuario lamentaron "nuevamente la situación vivida en nuestro casa de María de Lourdes".

"Pedimos su oración por aquellos que sin comprender el sentido de sus actos atentaron contra esta casa de María Santísima, ella perdona la profanación cometida y los invita a convertir sus corazones. Es el dolor de todos los que peregrinan a su presencia", expresaron.

La devoción a la Nuestra Señora de Lourdes llegó a Argentina en 1910 con los Religiosos Agustinos de la Asunción, quienes impulsaron la construcción de la gruta en Santos Lugares, siendo hoy uno de los principales centros de peregrinaciones del país.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Lourdes, robos sacrílegos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios