Profanan la Eucaristía y roban valiosos objetos de iglesia católica en Colombia

Profanan la Eucaristía y roban valiosos objetos de iglesia católica en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Mateus Campos Felipe / Unsplash.

Durante la madrugada delincuentes profanaron la Eucaristía y robaron valiosos objetos de la Iglesia San Roque, un histórico templo ubicado en Cartagena (Colombia).

 

 

El párroco, P. William Narváez Meza, dijo al diario El Universal que, luego de ver los videos de las cámaras de seguridad, se confirmó que dos personas dañaron una antigua puerta de la iglesia e ingresaron.

Más en América

"Los delincuentes, que al parecer son habitantes de calle, violentaron una puerta antiquísima, dura, de madera, ingresaron al templo y hurtaron un copón de plata que tiene aproximadamente 150 años".

Además, lamentó que los ladrones al "ir por el copón de plata", "violentaron el sagrario y arrojaron las especies eucarísticas al suelo cometiendo sacrilegio y profanación".

Los ladrones también sustrajeron una cruz de bronce, candelabros y materiales de construcción que eran utilizados para la restauración de la iglesia.

"Lo más doloroso ha sido la profanación y el sacrilegio contra las especies eucarísticas del cuerpo de Cristo, porque recordemos que el cuerpo del Señor está en estos elementos", dijo el párroco.

Luego de denunciar el robo ante las autoridades, se inició la búsqueda de los delincuentes y de los objetos robados. Afortunadamente, todos los artefactos hurtados fueron recuperados por las autoridades el mismo 2 agosto.

"Gracias a la información recibida por parte de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró recuperar los elementos hurtados en la iglesia de San Roque", informó en Twitter la Alcaldía de Cartagena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También señaló que miembros del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron hasta el barrio Chambacú y capturaron "a dos personas que serían los responsables del delito".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.