16 de mayo de 2005 - 1:01 PM

Profanan imagen de Patrona de nicaragüenses

Redacción ACI Prensa

Profanan imagen de Patrona de nicaragüenses

Desconocidos robaron prendas de oro y ofrendas que adornaban la imagen de la Virgen de la Concepción del Trono, Patrona de los nicaragüenses.

La imagen se encuentra en la iglesia del pueblo El Viejo, cerca de Chinandega, a 130 kilómetros al noroeste de Managua.
Según denunció el sacerdote Rodrigo Urbina, se cree que el robo sacrílego ocurrió el viernes, luego de las celebraciones por el cuarto aniversario de su consagración como Patrona Nacional.

El presbítero explicó que el cofre de cristal que protege a la Virgen en el altar mayor del santuario fue violentado. De allí se llevaron un brazalete de oro y otras prendas de alto valor. Sin embargo, los asaltantes no robaron la corona con la que según la leyenda se apareció la virgen en El Viejo, considerada reliquia histórica.

Se estima que este templo, reliquia arquitectónica del siglo XVI, recibe por estos días a unos 10 mil peregrinos provenientes de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios