Profanan iglesia y realizan sacrilegio con la Eucaristía en el norte de México

Profanan iglesia y realizan sacrilegio con la Eucaristía en el norte de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Diócesis de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, confirmó que una iglesia católica fue profanada y la Eucaristía sufrió sacrilegio a manos de desconocidos.

La Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Monclova, fue profanada el 7 de julio. Monclova se encuentra a poco más de dos horas en automóvil al norte de Saltillo.

Según confirmó la Diócesis de Saltillo, gobernada pastoralmente por Mons. Hilario González García, los desconocidos que entraron a profanar la iglesia "de manera clandestina se robaron el copón que estaba en el Sagrario, vaciando las Hostias consagradas en el piso del presbiterio".

"Ante estos elementos se confirma el Sacrilegio, ya que hubo manipulación indebida del Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo (hostias consagradas), por lo que a la brevedad se realizó un Acto de Desagravio, que consistió en celebrar la Santa Misa con intención de reparación".

Más en América

La Diócesis de Saltillo precisó además que "no hay elementos necesarios para asegurar que dentro del templo se realizó algún culto, rito o ceremonia de índole o creencia no perteneciente a la Fe Católica".

"El cristo, las velas y los demás artículos religiosos que se encontraron fuera de lugar; no estaban acomodados de manera particular, por lo que cualquier comentario al respecto carece de validez", indicó, rechazando diversas versiones difundidas entre la prensa local sobre algún tipo de ritual satánico.

La Diócesis de Saltillo aseguró además que "estaremos pendientes de los resultados de las investigaciones que realizan las Autoridades Civiles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.