Profanan iglesia y lanzan hostias consagradas al suelo en México

Profanan iglesia y lanzan hostias consagradas al suelo en México
Misión parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Crédito: Arquidiócesis de Monterrey

Unos ladrones profanaron una iglesia en México y arrojaron las hostias consagradas al suelo mientras intentaban sustraer el sagrario.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que la noche del miércoles 8 de febrero unos desconocidos irrumpieron en la misión parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Agua Fría, ubicada en el municipio de Apodaca.

Los ladrones cortaron la energía eléctrica del templo para forzar los protectores de las ventanas sin que sonaran las alarmas.

En el lugar causaron destrozos y sustrajeron equipos de la oficina parroquial, pero lo que más lamentó la feligresía fue la profanación cometida al interior del templo.

Los asaltantes intentaron robar la cúpula del sagrario, provocando que las hostias consagradas, que eran resguardadas en su interior, terminaran regadas por el suelo del presbiterio. Al no conseguirlo, huyeron del sitio sin ser descubiertos.

La comunidad expresó su pena y dolor por lo ocurrido y organizó una reparación a Jesús Sacramentado.

Más en América

El jueves 9 de febrero a las 6:00 p.m. (hora local), los fieles se reunieron en la Capilla Antigua para la celebración de la Santa Misa, tras la cual realizaron una procesión con el Santísimo hacia el templo parroquial.

Allí se llevó a cabo una Hora Santa y un acto de desagravio por la profanación a Jesús sacramentado.

La Arquidiócesis de Monterrey destacó que la misión parroquial donde ocurrieron los hechos cumplirá dos años el próximo 12 de febrero.

Se proyecta que este templo se convierta en un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.