Profanan iglesia en España: Obispo lamenta "acto sacrílego contra el mayor tesoro”

Por Blanca Ruiz

Iglesia parroquial de la localidad de Teresa, Castellón (España). Foto: Wikipedia.
Iglesia parroquial de la localidad de Teresa, Castellón (España). Foto: Wikipedia.

MADRID, 11 May. 17 / 07:22 am (ACI).- El Obispo de Segorbe-Castellón en España, Mons. Casimiro López, ha denunciado el robo y profanación del Santísimo Sacramento en la iglesia parroquial de la localidad de Teresa, en la ciudad de Castellón, ocurrido el pasado 9 de mayo.

Según precisa el Obispo en un comunicado emitido desde la diócesis, “en el transcurso del robo fueron abierto el sagrario y los copones, y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo”.

También asegura que “este acto sacrílego es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.

En la nota, el Prelado destaca que se trata de un hecho que “nos duele profundamente”, “un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía”.

“Este suceso nos permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas”, aseguró en el comunicado el Obispo.

“Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se pueden derivar”, afirmó.

Además, pidió a todos los fieles de la diócesis “renovar nuestra devoción eucarística” porque, según precisó, “detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros”.

El Prelado también animó a hacer de “este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía”.

Ante esta profanación y “con el deseo de reparar este acto sacrílego, el Obispo ha convocado una Misa de desagravio en la iglesia de la localidad de Teresa el próximo domingo 14 de mayo".

Además, el Prelado ha pedido a los sacerdotes “que en todas las parroquias se lleven actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento con turnos de adoración”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sacrilegio, Iglesia en España, Profanación a iglesia, Profanación, iglesia profanada, adoración eucarística, ataque a iglesias, sagrario profanado

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea