Profanan Eucaristía en convento y obispo convoca a novena de oración

Profanan Eucaristía en convento y obispo convoca a novena de oración
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Luego de la profanación de la Eucaristía y robo de diversos objetos de valor en la capilla de un convento de unas religiosas en Malawi (África), el Obispo de Mangochi, Mons. Montfort Stima lanzó una novena de oración que comenzará el próximo 14 de septiembre.

Según informa una declaración de la diócesis, la profanación y robo ocurrieron el 30 de agosto en la capilla del convento de la parroquia Kankao donde sirven las Hermanas Poverelle, una congregación que está en el sur del país desde 1983.

El Prelado dijo que escribió la declaración "con el corazón roto y con la esperanza de que el Señor no nos deje solos. Él siempre está con nosotros".

Mons. Stima explicó que el objetivo de la novena es "pedir perdón al Señor Jesucristo por el robo y rezar para que los responsables sean encontrados y que la justicia fluya como un río".

Los vándalos ingresaron a la capilla luego de neutralizar a los guardias de seguridad, que no pudieron evitar que abrieran "el tabernáculo de donde tomaron el Santísimo Sacramento que estaba en su custodia y las hostias consagradas", explicó el Obispo el 6 de septiembre.

"No sabemos qué están haciendo con nuestro Señor o dónde lo han dejado. Esto es algo muy frustrante y atemorizante, especialmente dada nuestra fe en la Eucaristía", agregó.

Más en Mundo

El Obispo indicó que los desconocidos también tomaron "dinero, computadoras, billeteras y teléfonos".

Ante lo ocurrido, el Obispo de Mangochi pidió a los fieles que se unan a la novena de oración que se iniciará el 14 de septiembre, mientras que los miembros del clero y las religiosas comenzaron desde el día 7.

"Nunca se cansen de rezar hasta que los perpetradores sean encontrados", resaltó el Prelado.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.