Profanan Eucaristía durante asalto a iglesia en México

Profanan Eucaristía durante asalto a iglesia en México
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este domingo 8 de abril un grupo de desconocidos asaltaron la parroquia de San Fernando Rey, en el estado de Tabasco (México) y profanaron el Santísimo Sacramento al tirar las hostias consagradas al suelo para poder llevarse los copones.

Según informó la Diócesis de Tabasco, los delincuentes "ingresaron con lujo de violencia" durante la madrugada a la parroquia de San Fernando Rey, en la ciudad de Macuspana.

En un comunicado, indicaron que los ladrones sustrajeron "objetos de valor que hay en el templo. Profanaron el Santísimo Sacramento que se encontraba en el Sagrario de la comunidad, tirando las Hostias consagradas al piso, para así llevarse deliberadamente los copones".

Tras descubrir el crimen, el párroco, P. Rosalino de la Cruz Ascencio, junto con los fieles realizaron a las 11:00 a.m. "un acto de desagravio a través de las Cuarenta Horas ante el Santísimo Sacramento", presidido por el vicario pastoral, P. Roberto Cruz Vital.

Asimismo, señalaron que el Obispo de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a todos los sacerdotes, consagrados y laicos de la diócesis a ofrecer una Hora Santa el jueves 12 de abril como reparación por este acto.

"Este triste sacrilegio ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficacia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales. Aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra devoción eucarística", manifestaron.

Más en América

Las autoridades locales están investigando el caso.

Un informe elaborado por el Observatorio Ciudadano Tabasco reveló que en el año 2017 se perpetraron más de 10 mil robos con violencia en el estado.

"El estado de Tabasco, en 5 delitos, se encuentra en primer lugar, que son secuestro, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y abigeato", indicó a Televisa la directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.