PROFAM propone líneas de acción a favor de la familia tras fracaso del gobierno socialista

|

Tras lamentar el “triste balance que resume la gestión del gobierno” socialista del año 2005 en materia familiar, la Plataforma para la Promoción de la Familia (PROFAM) publicó sus principales orientaciones para 2006 con las que espera seguir sensibilizando a la sociedad.

Según un comunicado de la Plataforma, “la institución más valorada por los españoles, ha sido una vez más agredida por los poderes públicos con la promulgación o preparación de leyes arbitrarias y promesas incumplidas”.

Por esa razón, PROFAM propuso unas “líneas de actuación” que llevará a cabo en 2006 y que serán remitidas al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre éstas destaca la exigencia de un “modelo de mediación familiar que se base en la conciliación y no en la desestructuración familiar” a fin de evitar las separaciones y divorcios que alientan las “fórmulas aprobadas de ‘divorcio express’ en 2005”. Asimismo, expresó el rechazo que sienten los auténticos matrimonios por la ley que los equipara a las uniones homosexuales.

En materia educativa, la Plataforma reclamó “la inmediata modificación de la Ley Orgánica de Educación” y exigió un modelo y una legislación “que ampare los derechos de los padres como únicos responsables de la educación de sus hijos”. Asimismo, urgió al Gobierno a garantizar a todos los ciudadanos el derecho a que reciban sus hijos la docencia de Religiónen igualdad de trato que las otras materias curriculares”.

Más adelante, la Plataforma reiteró su rechazo a “la actual ley que despenaliza el aborto, que es sistemáticamente burlada con el consentimiento de los poderes públicos y por tanto denuncia que en España prácticamente aborta quien quiere”. “No aceptamos el holocausto de muertes inocentes que ya supera un millón de niños. ¡Basta ya!”, enfatizaron los directivos en nombre de las asociaciones de la plataforma.

Más en América

medidas reales y no sólo asistenciales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.