23 de octubre de 2009 - 10:33 AM

Procurador pide anular fallo que obliga adoctrinar a niños colombianos en aborto

Redacción ACI Prensa

Procurador pide anular fallo que obliga adoctrinar a niños colombianos en aborto

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitará a la Corte Constitucional anular la decisión de obligar a las escuelas a adoctrinar a los escolares para que asuman el aborto como un derecho.

Ordóñez presentará un incidente de nulidad contra la sentencia que ordena a los ministerios de Protección Social y de Educación promover campañas masivas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos, en especial relacionadas con el tema del aborto como derecho.

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, “los educadores católicos no vamos a enseñar eso, vamos a enseñar el respeto a la vida”.

Mons. Córdoba afirmó que rabinos y líderes cristianos del país tienen la misma opinión que la Iglesia Católica. “Rechazamos de forma enfática este pronunciamiento. No vamos a desacatar ninguna orden, sino que como somos católicos, cristianos o judíos no nos pueden obligar a ello”, agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios