Proclamar valor de la vida y la familia en Argentina, alienta Cardenal Bergoglio

|

Proclamar el valor de la vida y de la familia es lo que promueve la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), encabezada por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, para el 1º Encuentro de Coordinación de la Pastoral Familiar a realizarse el 24 y 25 de septiembre en la Iglesia Santa Catalina de Siena en la capital.

Con el lema "Para que trabajando juntos y coordinados nuestras familias tengan Vida", el encuentro busca organizar las diferentes iniciativas y propuestas que se vienen desarrollando en Buenos Aires, con el propósito de acompañar y hacer crecer la vida en familia.

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hizo un llamado a todos los agentes de pastoral familiar de la ciudad a este primer encuentro, que está abierto a todas las diócesis de la región de Buenos Aires.

"Será un espacio valioso que alentará a descubrir la riqueza de una pastoral orgánica fortaleciendo a tantas personas comprometidas con la Iglesia arquidiocesana. Valoraremos juntos las distintas propuestas que nos ayuden a hacernos cercanos a otros hermanos que quieren ser y vivir en familia", señaló el Cardenal.

El Purpurado presidirá la Misa de apertura del encuentro a las 8:30 a.m. el día 24, que continuará con una reflexión del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo García.

En los dos días habrá exposiciones de especialistas sobre prevención y atención de crisis de crecimiento, fragilidad de los vínculos, abordaje en situaciones de crisis, entre otros.

Más en Eventos

La clausura del evento será el domingo 25 al mediodía con la Misa presidida por Mons. Luis Fernández, Obispo Auxiliar y Vicario de la zona Flores (Buenos Aires).

Más información: info@familiabuenosaires.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.