Proceso sobre "vatileaks" comienza el próximo 29 de septiembre

Proceso sobre "vatileaks" comienza el próximo 29 de septiembre

El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, el profesor Giuseppe Dalla Torre, emitió hoy el decreto que establece para el próximo 29 de septiembre la primera audiencia en el proceso de los imputados Paolo Gabriele y Claudio Sciarpelletti, reenviados a juicio por el caso del robo y difusión de documentos reservados del Vaticano.

La audiencia será a las 09:30 a.m. y sigue a la sentencia del juez instructor del 13 de agosto último. Así lo indica la Sala de Prensa de la Santa Sede precisando que esta primera diligencia se realizará en el Aula de audiencias del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El decreto ha sido notificado a los interesados. Paolo Gabriele, el exmayordomo del Papa, está acusado de robo agravado, mientras que Claudio Sciarpelleti, técnico informátivo de la Secretaría de Estado, es acusado de favorecimiento.

Días atrás el hasta entonces abogado de Gabriele, Paolo Fusco, renunció a seguir defendiéndolo. Esta información fue confirmada a ACI Prensa por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, quien precisó que "no me toca a mí dar explicaciones o interpretaciones" al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.