Procesión del Corpus Christi estará encabezada por jóvenes argentinos

|

Con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, se realizará el sábado 25 de junio a las 3:00 p.m. la procesión del Corpus Christi que recorrerá la tradicional Plaza de Mayo y que estará encabezada por jóvenes de diferentes parroquias.

La Fiesta del Corpus Christi se iniciará con una Marcha de los Jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires quienes desde distintas Parroquias se concentrarán en el atrio de la Catedral para participar de la Misa central que se realizará en el atrio de la Catedral a las 3:00 p.m.

A las 9:45 a.m. saldrá la primera procesión de jóvenes desde la Basílica San José de Flores; una hora después continuarán los jóvenes desde el Santuario de San Antonio de Padua y desde la Parroquia San Bernardo. A las 11:00 a.m. saldrá otra de procesiones desde la Parroquia Sagrada Eucaristía y a las 12:00 p.m. otro grupo de jóvenes saldrán desde la Plaza Pizzurno.

Las cuatro columnas de jóvenes se reunirán en Plaza Once y a las 2:00 p.m. el Cardenal Bergoglio sostendrá un diálogo con ellos.

La Vicaría de Pastoral explicó que "los jóvenes de nuestra arquidiócesis, haciéndose eco de las palabras del Cardenal Bergoglio cuando los instó a que salgan a la calle, caminarán por la ciudad, escuchando y recibiendo las intenciones de nuestra gente, compartiendo nuestra fe a través de las estampas, los cantos y la alegría".

"Estas marchas tienen un fuerte sentido misionero ya que durante las mismas se da testimonio de la alegría de pertenecer a Cristo y a la Iglesia".

Más en Eventos

Más información: redactar@milconet.com.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.