Procesión por aniversario de mártires cristeros recordará al Cardenal Posadas en México

|

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, el P. Antonio Gutiérrez Montaño, anunció la realización de una peregrinación el próximo 21 de mayo al Santuario de los Mártires, con motivo de un aniversario más de la canonización de los mártires de la Guerra Cristera.

La fiesta religiosa se conmemora litúrgicamente en memoria de "San Cristóbal Magallanes y Compañeros Mártires", y se ha invitado a todos los fieles católicos a peregrinar al Santuario para participar en una Misa que presidirá el Cardenal Juan Sandoval, a mediodía, hora local.

En torno al nuevo aniversario del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el P. Gutiérrez Montaño aseguró que seguirán exigiendo justicia pues "como todos los días 24 de mayo, habrá una Eucaristía aquí por la tarde en la que se pedirá por su eterno descanso y también por la paz y reconciliación, y la unidad en México".

La Misa la oficiará el Cardenal Juan Sandoval a las 6:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

El vocero de la Arquidiócesis aseguró que la investigación sobre el asesinato del Cardenal Posadas "no está cerrada" y a unos días de que se cumplan 15 años de los hechos, los abogados de la Iglesia pedirán a la Procuraduría General de la República que se reabra el caso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.