12 de octubre de 2006 - 1:44 AM

Procesión del Cirio de Nazaret reúne más de dos millones de católicos en Brasil

Redacción ACI Prensa

Procesión del Cirio de Nazaret reúne más de dos millones de católicos en Brasil

Más de dos millones de brasileños acompañaron en la ciudad de Belém do Pará, la procesión del Cirio de Nuestra Señora de Nazaret, Patrona de la Amazonía, en una tradición que se celebra desde hace 214 años.

El Obispo de Abatetuba y Presidente regional de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Mons. Flavio Gionenalle, celebró una Misa con la presencia del Arzobispo de São Paulo, Cardenal Claudio Hummes, quien señaló estar impresionado con el Cirio de Nazaret.

La procesión se realiza tradicionalmente el segundo domingo de octubre, y este año fue festejado con más de dos mil globos, dos toneladas de papel picado y pétalos de rosa que se arrojaron al paso de la imagen de Nuestra Señora de Nazaret por las calles de la capital del estado de Pará.

Los "promesseiros", como se llama a los fieles que participan del cortejo, recorrieron durante siete horas los cuatro kilómetros y medio que separan la Catedral de Belém del Santuario de Nuestra Señora de Nazaret, sostenidos de la cuerda que precede el coche donde es transportada la imagen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios