22 de septiembre de 2003 - 2:12 PM

Problemas hacen crecer a la Iglesia, sostiene Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

Problemas hacen crecer a la Iglesia, sostiene Cardenal Rivera

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó su absoluta confianza en la inocencia del Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara, de los presuntos delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga, y señaló que la Iglesia saldrá airosa de esta situación. Al final de la Misa dominical que celebró en la Catedral Metropolitana, el Purpurado negó que a la Iglesia Católica se le pretenda dañar o lesionar con las imputaciones hechas al Cardenal Sandoval Iñiguez, porque después de la investigación, cuando se vea su inocencia, la Iglesia se beneficiará porque se confirmará que la institución siempre tuvo la razón y es transparente.

"Esta película ya la vi hace algunos meses, a mí me acusaban de que había vendido la Virgen de Guadalupe; me acusaban de tratos millonarios no legales, y cuando la Procuraduría General de la República dijo que no había ninguna investigación ya nadie publicó nada", indicó.

En este sentido, expresó su apoyo total al Arzobispo de Guadalajara y sostuvo que todos los obispos creen en su inocencia y en la transparencia de sus actos como pastor.

El jueves de la semana pasada, la prensa publicó que la PGR pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre todas las operaciones bancarias -en México y en el extranjero- que hayan efectuado de 1996 a la fecha el Cardenal Sandoval, sus diez hermanos, su madre que murió hace dos años y el Cardenal José Salazar López fallecido hace 16 años.

Todo esto como consecuencia de la demanda que presentó el ex procurador Jorge Carpizo McGregor contra el Cardenal Sandoval Iñiguez, apoyado en un documento, aparentemente sin autor, en el que se habla de la supuesta participación del prelado en operaciones de lavado de dinero.

El Cardenal Sandoval tiene varios años pidiendo una investigación a Carpizo como parte del crimen de su antecesor, el Cardenal Juan Posadas Ocampo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios