Pro-vidas rechazan tímidos cambios en texto constitucional abortista en Ecuador

|

La presidenta de la Fundación Familia y Futuro, Sonia María Crespo, denunció que la Asamblea Constituyente aún no ha garantizado el derecho a la vida desde la concepción en la futura Constitución Política de Ecuador, y los cambios hasta ahora aprobados a este documento son insuficientes.

El 26 de junio pasado, la Asamblea redactó el texto de los derechos civiles dejando abiertas las puertas para legalizar el aborto en país, al eliminar la frase "desde la concepción" de la Constitución y consagrar los polémicos derechos sexuales y reproductivos como derechos civiles.

En respuesta, más de tres mil personas marcharon el 9 de julio pasado hacia Montecristi, entre líderes católicos, niños y niñas, jóvenes, universitarios, madres de familia y profesionales exigiendo que la futura Constitución proteja la vida desde la concepción y se eliminen los "derechos sexuales y reproductivos" del texto.

Los manifestantes proclamaron que los católicos votarían por el "no" cuando la Constitución sea sometida a consulta popular, si es que no se modifica el texto.

Durante el fin de semana, el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se vio obligado a prometer en el programa de televisión "Cero Tolerancia" que si un asambleísta le solicita revisar los artículos lo haría.

En las últimas horas, la Asamblea dio trámite a una nueva formulación sobre el derecho a la vida que no satisface a los pro-vida. El artículo sostiene ahora que "el Estado reconoce y garantiza la vida, incluido el cuidado y la protección desde la concepción".

Más en Vida y Familia

Sin embargo, Crespo aclaró que "este texto no lo aceptamos, con comas o sin comas", y precisó que ésta es la redacción que exigen: "El Estado asegura y garantiza el derecho a la vida desde la concepción, inclusive el cuidado y protección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.