24 de marzo de 2010 - 12:10 PM

Pro-vidas rechazan nuevo aborto en Argentina: "Desaparición por decisión estatal"

Redacción ACI Prensa

Pro-vidas rechazan nuevo aborto en Argentina: "Desaparición por decisión estatal"

El Presidente de la ONG Pro-Vida, Dr. Roberto Castellano, condenó el reciente aborto de un bebé casi seis meses de gestación practicado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, en el Centro Materno-Infantil Trelew, en un caso similar a otro infanticidio cometido la semana pasada en el caso de una menor de edad cuya madre exigió se le sometiera a esta práctica.

Castellano explica que este es "el caso de ‘María’, muy similar al de ‘A.G’, que remite a otro bebé muerto en el mismo lugar la semana anterior y con el concurso local del Superior Tribunal de Justicia, del gobernador Mario Das Neves y de organismos nacionales tales como el INADI, el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaria de Derechos Humanos también de la Nación".

El Presidente de Pro-Vida explica que "en ambos casos, se adujo que los embarazos eran productos de violaciones de concubinos de sus abuelas, lo que los tornó directamente en ‘trofeos de caza’ para la campaña de ampliar y legalizar el aborto en nuestro país, como aboga Hilary Clinton, de reciente visita".

"Ambas víctimas no tuvieron ni siquiera un proceso legal justo –no se esperó como marca la ley– que las instancias procesales estuvieran agotadas; se los discriminó por las supuestas culpas de sus padres –inocentes en nuestra legislación porque no hay condena contra ellos que verifique la imputación que se les hace– y se les negó no sólo el derecho a la salud sino el elemental y primordial derecho humano a la vida aplicándoles la pena de muerte que en nuestra legislación no existe", explica Castellano.

Nuevamente, concluye, "la Constitución Nacional que tanto se invoca, y la protección obligatoria que la misma contiene en la Convención de los Derechos del Niño para toda vida humana desde su inicio en la concepción, ha sido arrojada a la basura".

Más información: www.infovida.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios