Pro-vidas rechazan inclusión de abortivos en programa de “planificación familiar”

|

La Iglesia y dos organizaciones de defensa de la vida rechazaron las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SSA) para incluir en el programa gubernamental de planificación familiar, el uso de píldoras del día siguiente, conocidas por su efecto abortivo.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Obispo de Matehuala, Mons. Rodrigo Aguilar, pidió al gobierno rectificar su posición porque aceptar estos métodos se contrapone al bien común y los valores que deben buscar todos los gobiernos, independientemente de su laicidad.

El Obispo explicó que la Iglesia apoya que las familias regulen el nacimiento de sus hijos pero no puede respaldar métodos que atentan contra la vida.

Asimismo, advirtió el peligro de reconocer los “derechos reproductivos” por tratarse de un eufemismo que encubre agresiones como el aborto. Estos falsos derechos, explicó, van en contra de la vida y representan la degeneración y devaluación del ser humano.

Rocío Gálvez, presidenta de Pro-Vida y Jorge Serrano Limón, presidente de la Federación Cultura de la Vida, manifestaron su sorpresa por las modificaciones a la norma sobre planificación familiar.

Gálvez lamentó que se incluya la anticoncepción de emergencia como método de planificación familiar, porque se trata de “una píldora abortiva y sus efectos son reconocidos por los mismos laboratorios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.