Pro-vidas rechazan fallo que despenaliza aborto por violación en Argentina

Pro-vidas rechazan fallo que despenaliza aborto por violación en Argentina

Diversos líderes pro-vida expresaron su rotundo rechazo al fallo de la Corte Suprema que ayer despenalizó el aborto por violación en Argentina, abriendo las puertas a su práctica indiscriminada ya que en adelante solo será necesaria una declaración simple de la mujer para realizarla.

Al respecto, la asociación Pro-vida señaló que el fallo unánime de los 7 jueces que respaldaron la decisión de un tribunal superior en la localidad de Chubut, constituye "un grave retroceso moral y establece un doble estándar".

Sobre la decisión que ahora obliga a los médicos a abortar sin que medie una orden judicial sino solo la afirmación de la mujer de haber sido violada, recuerdan que si bien "hay niños que son objetos de protección y búsqueda" ahora con el fallo anti-vida "hay otros, que pueden ser asesinados libremente porque tal crimen lo define como ‘derecho’ en contra de la legislación constitucional que protege toda vida humana desde su inicio en la concepción".

Fampaz dijo a su turno que "lamentablemente este paso en el negocio del aborto, es un retroceso para la pobre ciudadana corriente, a quien siempre se la deja de lado".

Con esta medida, denuncian, "la mujer es utilizada como excusa, para liberar de penas legales a los médicos y las clínicas abortistas. Al mismo tiempo, se pone a la madre en camino de cometer un homicidio, contra su propio hijo por nacer".

La organización Frente Joven señaló que con la decisión de la Corte Suprema de Argentina ahora se aleja "aún más de la ayuda a las víctimas de violación: la madre, que es sometida a otro trauma aún mayor, como la muerte de un hijo; y el niño o la niña por nacer, que son desechados sin miramientos".

Más en Vida y Familia

"No solo es preocupante el proceder del máximo tribunal de justicia de la nación, sino sobre todo la errónea visión que se está difundiendo sobre las consecuencias psicológicas que sufre una mujer víctima de una violación. Claramente, el aborto es una agresión, no una ayuda a la mujer violada", agregaron.

Salvemos a la Familia indicó asimismo que ayer fue "martes 13 para el niño por nacer. Además de las violaciones a la Ley Suprema de la Nación, este fallo deja dudas en cuanto a cómo se debería probar que ha habido una violación".

En realidad, indicaron, "es una forma de empezar a abrir las puertas al aborto no punible, ya que cualquier mujer podría argumentar violación para practicarse un aborto sin tener consecuencias penales".

El diputado nacional Alfredo Olmedo dijo también que "debemos ser respetuosos de las instituciones de la República y sus decisiones, las leyes desde el Congreso son las herramientas idóneas para luchar por la vida y la familia".

"Mi posición es defender la vida desde el mismo instante de la concepción, protegiendo a la madre y a su hijo", agregó.

Finalmente el legislador porteño Juan Obiglio afirmó que "luego de esta sentencia, al violador le corresponde pena de cárcel, pero al niño le corresponde la pena de muerte. Lo que ha hecho la Corte Suprema es permitir que ahora las víctimas sean dos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El niño concebido en una violación es inocente, pero se lo condena a la muerte como si fuera el culpable del delito. Asimismo, se incita a la madre a transitar el resto de su vida con el trauma de haber dado muerte a su propio hijo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.