Pro-vidas piden renuncia de Ministra de Salud de Ecuador

Pro-vidas piden renuncia de Ministra de Salud de Ecuador
Carina Vance, ministra de salud de Ecuador (foto Julio Estrella / El Comercio)

La Red Vida y Familia de Ecuador llamó a la población a enviar correos electrónicos exigiendo la renuncia de la ministra de Salud, Carina Vance, por liderar la entrega de anticonceptivos entre menores de edad y atentar contra la libertad religiosa al promover el retiro de imágenes religiosas de los espacios públicos como el Hospital Regional de Cuenca "Vicente Corral Moscoso".

"Recordemos que los hechos discriminatorios y atentados a nuestros derechos los hemos vivido silenciosamente desde el mes de marzo, en Quito y Loja, ahora Cuenca y seguro ya han retirado varias capillas e imágenes de muchos hospitales públicos de nuestro país", expresó la red pro-vida en un comunicado enviado este martes a ACI Prensa.

En ese sentido, denunció que "esto ha sido liderado y ordenado por la Ministra de Salud, srta Carina Vance, quién además lidera el proyecto de salud sexual reproductiva dirigido a nuestros hijos de 12 a 17 años, que básicamente consiste en formación en el uso y entrega de anticonceptivos".

La entrega de anticonceptivos se realiza, indicó, "sin decir la verdad sobre estos productos y a espaldas de los padres de familia, básicamente es una campaña de marketing para la distribución de estos productos, que benefician directamente a las farmacéuticas internacionales, distribuidoras de estos anticonceptivos".

"Ante estos hechos que atentan los derechos a la vida, libertad religiosa y de los padres de familia, contemplados en la Constitución Ecuatoriana, solicitamos al Sr. presidente de la república (Rafael Correa) la renuncia de la srta Carina Vance, por atentar a nuestros derechos humanos y discriminación religiosa".

"No callaremos, levantaremos la voz y esperamos la restitución inmediata de la imágenes, las capillas y el retiro de la campaña ‘Habla Serio, sexualidad sin misterios’ y la renuncia de la Ministra", finalizó.

Más en Vida y Familia

La Red Vida y Familia indicó que las cartas exigiendo la renuncia de Vance se pueden enviar a los correos electrónicos maria.maldonado@presidencia.gov.ec o sugerencias@mcds.gov.ec 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.