Pro-vidas organizan gran manifestación para el “Día de los Enamorados” en España

|

Como una iniciativa del Dr. Jesús Poveda y el Movimiento por la Vida este sábado 14 de febrero –día de los Enamorados– se realizará frente al centro abortista Dátor la gran manifestación pacífica “Enamórate de la Vida”.

Según los organizadores, se han impreso 10 mil carteles con el lema que busca llamar la atención de la sociedad española sobre el grave problema del aborto.

En el año 2001, el número de abortos practicados en España fue de casi 70 mil. Las estimaciones para el año 2002 sitúan la cifra por encima de los 80 mil. De ellos, el 97,7 por ciento se practican al amparo del supuesto de “riesgo para la salud psíquica de la madre”.

Por ello, la manifestación tiene como objetivo exigir a las autoridades que se cumpla la ley del aborto mediante cuatro puntos específicos:

  • Que las autoridades públicas, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, velen por el cumplimiento efectivo de la ley en esta materia, poniendo fin a los fraudes y corruptelas en su aplicación.
  • Que las mujeres embarazadas reciban un apoyo y ayuda adecuados por parte de la Administración pública. Exigimos, en particular, la creación de nuevas guarderías subvencionadas y la concesión de subsidios por maternidad y ayudas para la crianza de los hijos.
  • Que las mujeres que se planteen la posibilidad de abortar reciban una información exacta y completa sobre la realidad del aborto y sobre sus secuelas físicas y psíquicas, así como sobre las alternativas al aborto. Dicha información no puede ser ofrecida, como ocurre actualmente, por las clínicas abortistas, sino por centros de asesoramiento independientes.
  • Que la práctica del aborto no sea financiada con cargo a fondos públicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.