15 de enero de 2008 - 4:50 AM

Pro-vidas marcharán contra el aborto en Francia el 20 de enero

Redacción ACI Prensa

Pro-vidas marcharán contra el aborto en Francia el 20 de enero

El próximo domingo 20 de enero tendrá lugar en esta capital la cuarta "Marcha por la Vida" organizada por una colación de fundaciones que buscan la modificación de la ley del aborto en Francia.

La coalición de asociaciones, denominada "30 ans ça suffit" (30 años son suficientes), realizó la primera marcha en 2005, y desde entonces ha visto con sorpresa el sucesivo incremento del número de participantes.

Este año participarán por primera vez delegaciones de otros países europeos, entre ellos del "Movimento per la Vita" de Italia, la mayoría de cuyos miembros son jóvenes.

Los organizadores de la marcha están solicitando la derogación de la llamada "Ley Veil", "responsable de gran parte de los 200 mil abortos anuales que se registran en Francia". La marcha de 2007 atrajo a 10 mil participantes, una cifra insólita en un país como Francia, donde el tema de la legalización se consideraba hasta hace poco "cerrado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios