Pro-vidas marcharán contra el aborto en Francia el 20 de enero

|

El próximo domingo 20 de enero tendrá lugar en esta capital la cuarta "Marcha por la Vida" organizada por una colación de fundaciones que buscan la modificación de la ley del aborto en Francia.

La coalición de asociaciones, denominada "30 ans ça suffit" (30 años son suficientes), realizó la primera marcha en 2005, y desde entonces ha visto con sorpresa el sucesivo incremento del número de participantes.

Este año participarán por primera vez delegaciones de otros países europeos, entre ellos del "Movimento per la Vita" de Italia, la mayoría de cuyos miembros son jóvenes.

Los organizadores de la marcha están solicitando la derogación de la llamada "Ley Veil", "responsable de gran parte de los 200 mil abortos anuales que se registran en Francia". La marcha de 2007 atrajo a 10 mil participantes, una cifra insólita en un país como Francia, donde el tema de la legalización se consideraba hasta hace poco "cerrado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.