Pro-vidas filipinos exigen a Congreso no aprobar "salud reproductiva"

Los movimientos pro-vida de Filipinas se manifestarán masivamente el 13 de febrero en la capital del país, Manila, para exigir al Congreso que no apruebe el "Documento sobre la paternidad y maternidad responsable", elaborado por el Gobierno para promover la anticoncepción.

La agencia Fides informó que la marcha es convocada por la Coalición para la Familia bajo el lema "Unidos por la Vida". También participarán grupos cristianos de otras confesiones y musulmanes.

Además, el 26 de marzo se realizará la gran "Marcha por la Vida", con la participación de las escuelas católicas. La iniciativa es promovida por la Diócesis de San Pablo y apoyada por los Caballeros de Colón.

"Confiamos en los laicos"

El Arzobispo de Cebú (Filipinas), Mons. José Palma, dijo a Fides que los obispos confían en los laicos, "en su trabajo y su compromiso, para oponerse a las leyes que promueven el aborto, la eutanasia, las políticas de control demográfico contrarias a la vida".

Más en Mundo

El Prelado, que se encuentra en el Vaticano en visita ad limina, expresó el rechazo de los obispos a este proyecto legislativo por ser contrario a la vida. "Invitamos a los fieles laicos a resistir a tales enseñanzas inmorales y a expresar su desaprobación a través de programas de sensibilización de toda la población filipina", añadió.

El 2 de febrero, Fides informó que grupos pro-vida están recolectando firmas para detener la aprobación del "Documento sobre la Paternidad y Maternidad Responsable", porque "es peligroso, y contiene medidas de control demográfico totalmente faltas de respeto del valor de la cultura de la vida".

Las firmas se enviarán a los miembros del Congreso, de los que el 80 por ciento son católicos, "con la esperanza de que se tendrá en cuenta la voluntad del pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.