Pro-vidas explican por qué no apoyan referéndum sobre el aborto en España

|

Mediante un comunicado, la asociación "Provida Valencia" explicó por qué, aunque respecta la decisión de algunas organizaciones de defensa de la vida a reclamar un referéndum sobre el aborto durante la masiva manifestación pro-vida convocada en Madrid para el próximo 7 de marzo, ha decidido no apoyar la iniciativa.

En el comunicado, la organización destaca que el referéndum es una propuesta planteada por algunos grupos que tienen "toda la libertad para impulsar las iniciativas que gusten," pero que no cuentan con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones Provida, ni del Foro de la Familia.

Estas organizaciones no apoyan la idea del referéndum, "entre otras razones por las siguientes:"

"El derecho a la vida no se vota, no lo defendemos porque la mayoría lo decida o no. El derecho existe, no lo otorgamos nosotros."

"Si se aceptase que el Gobierno promoviera un referéndum lo podría plantear en los términos más convenientes para él, por lo que las preguntas podrían ser ambiguas o manipuladas, como por ejemplo ‘¿quiere que las mujeres puedan ir a la cárcel por abortar o prefiere una ley que les dé seguridad jurídica?’"

"Los expertos consultados no aconsejan el referéndum en estas circunstancias".

Más en España

Provida Valencia señala además que acciones con efecto universal se coordinen "mediante el consenso de los dirigentes de las respectivas organizaciones".

Finalmente, siguiendo las conclusiones del 4º Congreso Mundial Provida celebrado hace dos meses en Zaragoza, "tanto la Federación Española de Asociaciones Provida, como Provida Valencia están llevando a cabo campañas de sensibilización provida específicas uno a uno dirigidas a los diputados y senadores, y generales con actos centrados en el día y la semana de la vida en torno al 25 de Marzo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.