Pro-vidas exigen que senador dueño de abortuarios no vote ley del aborto

Pro-vidas exigen que senador dueño de abortuarios no vote ley del aborto
Roberto Lertxundi Barañano

La portavoz de "Derecho a Vivir" (DAV), Gádor Joya, dio a conocer que la plataforma presentó ante el Senado una petición para que el senador del PSOE, Roberto Lertxundi Barañano, fundador y presidente de la Clínica Euskalduna, "el mayor abortorio del País Vasco", no participe en la votación del próximo miércoles sobre el proyecto de ley del aborto, ya que es "éticamente inaceptable que un empresario del aborto pueda decidir sobre el futuro de su negocio".

Derecho a Vivir presentó en el Registro del Senado una solicitud al amparo del "Derecho de Petición", reconocido en los artículos 29 y 77 de la Constitución par impedir, "por todos los medios legales a nuestro alcance" y "por respeto a la independencia de la democracia española", el voto del senador Lertxundi.

"El voto de Lertxundi –explicó Joya– beneficiario personal de la ley a través de su negocio abortista, puede resultar decisivo para imponer una ley que establecerá el aborto indiscriminado y producirá mayores ingresos a la industria abortista de la que el senador socialista es uno de sus exponentes más prósperos en España".

"Es aberrante la sola posibilidad de que alguien que se enriquece con el aborto tenga en sus manos el poder de decidir sobre la vida de cientos de miles seres humanos y la salud de las mujeres, nada menos que en la Cámara de la soberanía nacional. El sistema parlamentario español no merece caer tan bajo. Si al PSOE le queda algo de decencia en este asunto, debe pedir mismo a su senador y empresario del aborto que no participe en la votación del próximo miércoles", subrayó Joya.

La líder pro-vida advirtió además que "esta ley se ha hecho para satisfacer a la industria abortista, para darle un cheque en blanco a su violencia contra la vida humana y contra las mujeres. Es evidente que los empresarios del aborto han estado en todo el proceso, primero en el Comité Aído y luego en la Subcommisión parlamentaria, y es evidente que ahora pretenden ser decisivos por medio de su peón en el Senado, el señor Lertxundi".

Roberto Lertxundi Barañano es licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 1976. Según se indica en el sitio web de la Clínica Euskalduna, preside este centro abortista desde su inauguración en 1992. Asimismo, es presidente de la Sociedad Vasca de Contracepción desde 1995, directivo de la Sociedad Española de Contracepción y presidente del Comité Organizador del VII Congreso Nacional de la misma.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.