Pro-vidas exigen cierre de clínica abortista hasta aclarar muerte de mujer

|

La Federación Española de Asociaciones Provida exigió a los ministros de Sanidad y de Igualdad, Bernat Soria y Bibiana Aído, respectivamente, cerrar de forma cautelar la llamada Clínica El Bosque "para realizar las investigaciones pertinentes" tras la reciente muerte de una mujer con 21 semanas de gestación.

A través de un comunicado, la federación también pidió "el control riguroso de todos los demás centros donde nos consta también está habiendo fraude de ley, prácticas inadecuadas y enriquecimiento a costa del dolor ajeno".

El texto calificó de "nada convincentes" las explicaciones del director de la clínica, Sergio Muñoz, de que la muerte de la mujer se dio por "una embolia del líquido amniótico".

Indicó que "distintos ginecólogos consultados coinciden que si lo que se produjo fue una embolia del líquido amniótico", ésta "fue desencadenada por las contracciones que debía tener provocadas para inducir el parto y probablemente por dosis muy por encima de las establecidas de algún fármaco como el misoprostol que se utiliza muchísimo pues es muy eficaz (y barato) para provocar contracciones, y por tanto abortos".

"Suponemos que previamente a esa inducción se realizaron diversas pruebas y analítica. Todo eso deberá investigarse", expresaron los pro-vida.

La Federación Española de Asociaciones Provida también pidió a los ministros establecer "una oficina donde las mujeres, con total salvaguarda de su intimidad, puedan denunciar los atropellos y la falta de información sufridos en estos centros".

Más en España

"No podemos permanecer impasibles ante esta muerte que se une a otras de centros públicos y privados que han sido silenciadas en los medios. Ya no son sólo los no nacidos los que mueren", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.