Pro-vidas en Colombia marcharán en rechazo a "cátedra del aborto"

Pro-vidas en Colombia marcharán en rechazo a "cátedra del aborto"

Como manifestación clara de que muchos colombianos rechazan la llamada "cátedra del aborto" y la imposición educativa de la ideología del género en las escuelas del país, diversos grupos pro-vida han convocado a una gran manifestación simultánea en Bogotá, Medellín y Cali, el día jueves 11 de noviembre a partir de las 11.00 a.m.

La "cátedra del aborto" impuesta por la Corte Constitucional de Colombia, busca instruir a colegiales en la "interrupción voluntaria del embarazo", como llama al aborto la viceministra de educación Isabel Segovia. Este proyecto educativo también promueve la homosexualidad desde la niñez temprana, la masturbación como "alternativa para la satisfacción sexual" y el "comportamiento cultural de género", entre otros polémicos temas.

En Cali

Los organizadores del plantón en Cali, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), afirman que los planes que incluye la "cátedra del aborto" –que quiere presentarlo como un derecho cuando no lo es– "promueven la promiscuidad y la iniciación temprana de relaciones sexuales" y no "apoyan la institución familiar como núcleo básico de protección y formación de los niños y jóvenes".

La Red Valle Pro Vida y Familia señala en la convocatoria publicada en el sitio web de la Arquidiócesis de Cali que "la educación sexual de los niños y adolescentes es un derecho y un deber prioritario de los padres de familia según los principios y valores fundamentales".

Los pro-vida en esta ciudad quieren manifestar públicamente su "desacuerdo frente a los programas de Educación para la Sexualidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) llamado ‘Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC’. De igual manera se mostrará el rechazo al Programa de Educación Sexual de la Secretaría de Educación en Cali ‘Formación en Educación Sexual con énfasis en orientación sexual diversa’, dentro del Programa "Cali, ciudad sin Límites".

Más en Vida y Familia

En Medellín

Por su parte, los activistas de Medellín que hacen parte de la Red Antioquia Pro Vida, animan a los ciudadanos a participar en este plantón en el Parque del Poblado, como lo hicieron el año pasado en protesta por la Clínica de la Mujer, un proyecto abortista que iba a ser financiado con ocho millones de dólares de fondos públicos. Esperan en esta ocasión repetir el éxito en su convocatoria.

En un manifiesto publicado en su sitio web señalan que "no existen como tal ‘derechos sexuales y reproductivos’, sólo los derechos del ser humano. El discurso de los llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’ propio de la ideología de género, conlleva la defensa del aborto y la promiscuidad, lo cual atenta contra el tejido social, pues niega el valor de la vida y la familia".

En Bogotá

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Bogotá la convocatoria es frente al Ministerio de Educación, en el Centro Administrativo Nacional. Los manifestantes planean inundar las calles con lemas como "A nuestros hijos los educamos sus padres", "Todos con todos no es libertad, es libertinaje", "No a la perversión de nuestros hijos", "No a la ideología del género".

Crisis moral

El pasado sábado 6 de noviembre el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en una entrevista para el diario El Tiempo, señaló que "una sociedad que justifica el aborto puede justificar cualquier otro delito, porque eso es el desprecio absoluto por la vida del más inocente de los inocentes". En su opinión, esta práctica anti-vida es una muestra de la grave crisis moral que afecta al país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.