Pro-vidas denuncian presión internacional para legalizar el aborto en Brasil

|

En medio del debate para aprobar el aborto en casos de bebés anencefálicos, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció que está considerando también la aprobación del aborto en cualquier circunstancia, en un gesto que sería consecuencia de una creciente presión internacional.

Según informó la Agencia Estado, “los jueces del Tribunal Supremo están considerando la aprobación del aborto en casos de otras enfermedades, el derecho al aborto en sí mismo, incluso cuando el niño esté sano”.

Sin embargo, el anuncio no fue una sorpresa para las organizaciones pro-vida. El líder de PROVIDAFAMILIA, Humberto Vieira, había advertido sobre el enorme interés de establecer un precedente legal para el aborto con su aprobación en casos de anencefalia.

Actualmente, la ley brasileña permite el aborto sólo en casos de violación y cuando es la única manera de salvar la vida de la madre.

Los pro-vida informaron a la agencia LifeSite News que el Dr. Thomas Gollop, un médico abortista en Sao Paulo, fue quien solicitó y obtuvo por primera vez el permiso para abortar bebés anencefálicos en 1992; y desde ese momento ha incitado a diversos médicos a repetir la solicitud ante la Corte.

Por su parte, la estadounidense McArthur Foundation –una de las organizaciones abortistas más grandes del mundo– ofrece seis millones de dólares cada tres años para apoyar a 38 organizaciones que intentan legalizar el aborto en Brasil, un país en el que las estadísticas muestran que el 90 por ciento de la población está en contra del aborto.

Más en Vaticano

Los líderes pro-vida advirtieron también que cuatro de los once miembros del Tribunal Supremo han expuesto sus posiciones en favor del aborto de bebés anencefálicos, y otras más han expresado que se inclinan hacia la misma posición.

Por ello, PROVIDAFAMILIA ha lanzado una campaña para contactar al Tribunal Supremo y manifestar su rechazo y preocupación por la medida.

“La Corte Suprema de Brasil está siendo vergonzosamente manipulada por entidades extranjeras para imponer en Brasil la práctica del aborto, que es radicalmente contrario al pensamiento y de la abrumadora mayoría de la población brasileña”, afirmaron miembros de la organización pro-vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.