Pro-vidas de Francia convocan a tercera marcha previa a elecciones

|

La Federación de organizaciones de Defensa de la Vida en Francia ha convocado a una "Gran Marcha para la defensa de la Vida" el domingo 21 de enero de 2007, que se realizará por tercera vez en París.

La convocatoria a la marcha, que se ha extendido a organizaciones pro-vida de España, Bélgica, Alemania e Italia, señala que "aquí en Francia 220 mil niños son asesinados cada año por el aborto; y ya son más de 7 millones de personas las que han muerto desde la legalización del aborto en el país".

"Miles de personas han participado en la gran marcha por la Vida en 2005 y 2006 ¡Este año vamos a ser más numerosos!", señala la invitación.

El aborto en Francia, según los organizadores de la marcha, tiene "consecuencias sobre el envejecimiento demográfico, el cierre de casas de maternidad y escuelas, y el problema de las pensiones de los retirados"; además de "una desagregación familiar y la desvalorización completa del ser humano, en todas las situaciones de debilidad, especialmente al comienzo y al final de su vida".

Por eso, "varias asociaciones para la defensa de la familia y el respeto de la vida decidimos exponer la situación real en el "Livre blanc de l'avortement en France’ (Libro blanco del aborto en Francia), y expresar nuestra voluntad de una verdadera política a favor de la vida desde la concepción y la abrogación de las leyes contra la vida, organizando desde 2005, cada año, una manifestación nacional y europea".

Los organizadores del evento señalan que esta tercera Gran marcha por la Vida será especialmente importante "teniendo en cuenta las elecciones presidenciales en el mes de abril".

Más en Vida y Familia

"Nuestra marcha quiere ser una ocasión única para mostrar la fuerza de los electores pro-vida, para que el respeto a la vida se tenga en cuenta durante la campaña electoral", indicaron.

Durante la Marcha por la Vida, recordaremos todos los seres humanos somos "¡elegidos para la Vida!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.