Pro-vidas critican actitud de congresistas por apoyar avance del aborto libre

|

Diversas asociaciones pro-vida criticaron la actitud de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, que aprobó las conclusiones de la subcomisión que estudió la nueva ley del aborto, pues además de establecer una ley de plazos, permite que una adolescente de 16 años pueda abortar sin necesidad del consentimiento de los padres.

El miércoles reciente la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó el texto elaborado por la subcomisión, que propuso el aborto libre durante un determinado número de semanas, aún sin determinar, y ampliable en los casos de "grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre".

El texto fue aprobado por 20 votos a favor, 16 en contra y la abstención del PNV. Ahora será elevado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, promotor de esta iniciativa.

Ante esto, la Asociación de Víctimas del Aborto advirtió que esta ley "equipara la muerte violenta de un hijo a un método anticonceptivo más", y exigió al Gobierno priorizar "los intereses y las necesidades de las mujeres que no quieren abortar". La asociación recordó que miles de mujeres sufren el síndrome post-aborto y lamentaron que se ceda ante los intereses "ideológicos y económicos de quienes desean implantar un sistema de aborto libre en España".

Por su parte, Profesionales por la Ética (PPE), indicó que la patria potestad de los padres sigue siendo atacada, ahora con la posibilidad de que su opinión no sea relevante en la decisión de abortar de una hija menor.

También señaló que es "preocupante el nivel de manipulación de la mujer al pretender convertir lo que en ocasiones es una tragedia humana en un pretendido derecho, utilizándose a mujeres, incluso menores de edad, para la afirmación de unos principios ideológicos vinculados a la cultura de la muerte".

Más en España

PPE advirtió sobre la pretensión del Gobierno "de restringir la libertad ideológica del personal sanitario" y "de pisotear sin miramientos el derecho constitucional a la objeción de conciencia" de profesionales "que tienen conciencia de la dignidad y finalidad de su profesión y se oponen a denigrar la dignidad humana".

Asimismo, la Federación Española de Asociaciones Provida advirtió que el texto de la subcomisión es "unilateral" y pone por encima de los verdaderos derechos de la mujer, "los intereses económicos e ideológicos unos pocos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.