19 de junio de 2003 - 2:10 PM

Pro-vidas convocan a debate sobre inconstitucionalidad de ley sobre salud reproductiva

Redacción ACI Prensa

Pro-vidas convocan a debate sobre inconstitucionalidad de ley sobre salud reproductiva

La organización Pro-Vida Argentina convocó esta semana a la audiencia pública programada para este 25 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se discutirá la inconstitucionalidad de la Ley de Salud Reproductiva. Según explicaron los pro-vida, “el Tribunal Superior de Justicia ha convocado a una ‘Audiencia Publica’ para escuchar a las partes y a toda persona que se quiera expresar sobre la acción de inconstitucionalidad entablada ante el mismo contra la Ley de Salud Reproductiva Nº 418”.

“La causa se titula ‘Liga de Amas de Casa, Usuarios, Consumidores y otros c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ Acción Declarativa de Inconstitucionalidad’; y junto con la Liga de Amas de Casa se ha presentado Pro-Familia y de modo personal los doctores Mazzinghi, Padilla, Kennedy, Esteva y Castellano”, agregaron los pro-vida.

El objetivo –añadieron– es que “se declare inconstitucional la norma por violatoria de la patria potestad al fomentar que los menores de edad puedan acceder a practicas y métodos esterilizantes u anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres, implicando ello una intromisión del Estado y de la industria farmacéutica en el seno de la familia”.

La participación en el debate es libre, y para mayores informes se puede visitar el sitio web www.tsjbaires.gov.ar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios